Algeciras

Algeciras se encuentra frente al peñón de Gibraltad, en la bahía que lleva su nombre, donde es al mismo tiempo, capital del Campo de Gibraltad y puerta privilegiada de comunicación entre el continente europeo y africano.

gibraltar-algeciras

La Plaza Alta es eje alrededor del cual se teje y desjete la vida de la ciudad, aunque la zona más animada se encuentra en la plaza de Andalucia. Por encima de la Plaza Alta está el viejo barrio de San Isidro, con sus estrechas calles y plazas ajardinadas. Por debajo la costa, con los puertos pesqueros. Junto  a la plaza se levanta la iglesia de Nuestra Señora de la Palma y la capilla de Nuestra Señorad de Europa. Y un poco más hacia abajo, dirección sur, se encuentra el mercado Ingeniero Torroja.

Pero hablar de Algeciras es hablar también de una gran ciudad, con abundantes parques y jardines, cosmopolita y de gran atractivo para quienes la visitan.

Algeciras cuenta con las magníficas playas de El Rinconcillo, La Concha, Getares y Cala Arena y que mediante a un continuoi servicio de ferris, sitúa a África a poco más de 30 minutos.

Ensenada del tolmo

Ensenada del tolmo

Otros de los atractivos de Algeciras es la gastronomía, los productos del campo y de la mar se alternan profusamente en la cita diaria con la mesa. Se hacen sopas de mariscos, pero también de esparragos trigueros. Son típicos los espetones, ristras de sardinas asadas, y la dorada a la sal.

Translate »