Cala Arenas

Cala Arenas se encuentra en Algeciras, dentro del entorno natural del Parque Natural del Estrecho, y se caracteriza por estar constituida por tres calas contiguas compuestas de rocas y grava que son:

    • Cala Arenas. La más alejada y más grande de las tres. En el horizonte de la Loma del Fraile se erige la torre almenara del mismo nombre (S.XVI).
    • Una pequeña cala indeterminada, de difícil acceso, frente a los restos hundidos de un navío que asoma parte del casco.
    • Cala del Peral, frente a la Isla de las Palomas, es la cala más cercana y de mejor acceso, gracias al sendero peatonal que recorre la costa hasta Tarifa.

Cala Arenas destaca por la limpieza y transparencia de sus aguas, lo que unido al fondo arenoso de la misma le confiere un precioso color turquesa, además es una playa con suave oleaje y con agradable temperatura.

Estas tres pequeñas calas se encuentra en la costa acantilada de los Cerros del Estrecho, entre la Punta del Fraile y las ruinas de un antiguo cuartel de la Guardia Civil.

Al ser calas de no muy facil acceso, suelen ser visitadas en verano por parejas y nudistas que buscan tranquilidad.

cala arenas

Commentarios

Comentarios

Translate »