La Casa del Pirata

La denominada Casa del Pirata, esta cargada de Leyendas y curiosidades, uno de los edificios más bellos de la ciudad.

Corre por Cádiz una leyenda urbana que habla de un joven marino gaditano que se marchó en busca de fortuna para poder casarse con su amada. Como muchos otros partió hacia las Américas, no sin antes prometer a su bella amada que regresaria tan rico que podria bañarse en oro.

Pararon los meses sin noticias del joven. Cuenta la leyenda que la mujer subía cada día a la torre mirador y miraba anhelante hacia el mar buscando en la lejanía las velas del barco en de su amado. Tiempo después se supo que el barco en el que viajaba su amado había naufragado en costas de las Indias Occidentales y no había supervivientes.

Pero su obsesión se alimentaba del inmenso amor que sentía, negó la muerte del marino,  mantenia la fe en que él cumpliría su promesa.

Muchos lloraron la muerte del marino y la locura de su joven esposa, incapaz de aceptar la muerte de su amado. Que cada día y cada noche subía hasta la torre esperando el barco en el que regresará. Hasta que un día arribó en puerto un barco cargado de oro y riquezas y de él bajó un rico comerciante que resultó ser el amante desaparecido.

El joven marinero había naufragado en una isla desierta y hecho fortuna como pirata. Tanta que ahora venía dispuesto a cumplir su promesa. Y tendría que volver a por más, a por todas aquellas riquezas que había tenido que dejar para poder regresar a Cádiz.

Ella, asustada por el océano y la soledad le hizo prometer que se quedaría en ciudad, o moriría por el amor ausente. El acepto pero se le veía otear el horizonte, melancólico y perdido, anhelando el mar, como cualquier marino.

La mujer mandó entonces construir una hermosa casa desde donde si pudiera ver el mar. Una casa que recordase a su marido un barco, con un puente desde el que pudiera navegar girando un imaginario timón.

Así le curó la melancolía y fueron felices en aquella casa, que se llamó ‘del Pirata’.

casa del pirata

Commentarios

Comentarios

Translate »