Parque Natural de los Alcornocales

Suelo, humedad y aprovechamiento tradicional han sido los factores determinantes para formar la masa forestal de alcornoques más extensa del mundo, el Parque Natural Los Alcornocales.

ALCORNOCAL

Situado en la provincia de Cádiz y parte de Málaga, El Parque Natural de los Alcornocales se extiende a lo largo de 170.000 hectáreas de terreno desde la sierra hasta el joven Parque Natural del Estrecho, presentando gran variedad de relieves y paisajes. Esta riqueza se refleja en todos los ámbitos: flora, fauna, climatología, historia y folklore, constituyendo un lugar perfecto para visitar y disfrutar.

El principal responsable de esta riqueza es el agua, presente en numerosos ríos, arroyos y embalses que, además de abastecer a la provincia, son aptos para la pesca y actividades recreativas. Pero sobre todo destaca la humedad proveniente de la costa, que se acumula formando bosques de niebla en valles estrechos y profundos denominados canutos.

Parque Natural de los Alcornocales

Foto: Peter Manschot · www.alandalusphototour.com

En el Parque Natural de los Alcornocales se puede disfrutar de acitividades, que van del montañismo en el pico del Aljibe o el Picacho; la espeleología en el enclave Ramblazo-Motillas, o el descenso de cañones en La Garganta de Buitreras. Para los más tradicionales se recomiendan las rutas a caballo, como las establecidas en La Almoraima.

Commentarios

Comentarios

Translate »