La Playa de Bolonia es una inmensa playa de arena dorada y fina que llama la atención por sus grandes dunas de más de 30 metros de altura y 200 metros de ancho y que fue declarada Monumento Natural en el año 2001.

Está situada en la ensenada de Bolonia (sitio costero de interés medioambiental) en El reserva natural del Estrecho, y es uno de los lugares más virgenes de la costa gaditana y que posee un alto valor natural y paisajístico impresionante.

bolinia

En uno de los extremo de la playa, junto a unas rocas puedes encontrar el famoso “barro”. Este barro fangoso que se desprende de las rocas al contacto con el agua del mar, se dice que tiene grandes propiedades beneficiosas para la piel. Ya es costumbres por los turistas resfregarse el barro por el cuerpo, dejarlo secar, y en el momenso que está seco darse un baño para limpiarse.

ruinas boloniaUno de los atractivos de la Playa de Bolonia es que alli se encuentran las famosas Ruinas de Baelo Claudia, que además se pueden visitar de forma guiada.

En la parte central de la playa de  Bolonia podeis encontrar algunos chiringuitos y restaurante donde comer.

El nudismo y el naturismo es una de las señas de identidad de esta playa, hay una zona para practicar el nudismo, la zona del Chorrito que se encuentra pasado El Lentiscal.

Commentarios

Comentarios

Translate »