La playa de Getares es la más popular de Algeciras. Se trata de una playa de unos 1.500 metros de longitud de arena blanca y aguas azules. Su extenso paseo marítimo invita a dar largos paseos y hace que sea una playa muy concurrida.

Su nombre procede de una factoría de salazones romana que se encuentra en las proximidades llamada Caetaria, de donde procedería Cetares; durante la Edad Media es nombrada como Xetares en las crónicas de Alfonso XI; el origen etimológico de San García es totalmente dudoso sobre su procedencia, ya que es cierto que no existe ningún santo con ese nombre por lo que probablemente este topónimo aparezca como corrupción de Sancho García o alguno similar

En cuanto a sus servicios cuanta con aparcamiento, aseos, duchas, torres de vigilancia, Cruz Roja e incluso, kioskos y chiringuitos donde poder degustar de la gastronomía de la zona.

Muy cerca de la playa de Getares está la Punta de San García, que se encuentra dentro del Parque del Centenario, que cuenta con abundante vegetación y desde donde se pueden contemplar las mejores vistas de la Bahía. Cuenta a su vez con el espacio protegido del Parque Natural del Estrecho, que va desde la ensenada de Getares hasta el Cabo de Gracia, donde se funde el verde de la naturaleza con el azul del mar y el cual alberga una biodiversidad excepcional, con valores paisajisticos, ecológicos, históricos y culturales de características singulares.

En la playa de Getares suelen diferenciarse dos zonas, la zona de San García al norte, con pequeños cantos rodados en vez de arena y arrecifes en el agua, de 800 metros de longitud y la zona de Getares propiamente dicha con arena más fina y unos 1.590 metros. Toda la playa se encuentra rodeada por urbanizaciones de adosados y posee un paseo marítimo con bares y restaurantes.

Esta bien conservada pese a la alta ocupación que presenta durante todo el año, especialmente en los meses de verano. Esta playa semiurbana tiene buena acogida por los bañistas por tener aguas tranquilas y con muchos metros en los que el nivel del agua no pasa de la cintura.

La Playa de Getares está más a mar abierto, es cosmopolita, con bastantes servicios y dotaciones, con su Bandera Azul como aval, y con un gran ambiente nocturno por la cantidad de bares, restaurantes, heladerías, su gran aparcamiento, su amplio paseo marítimo

Las aguas de la playa se encuentran incluidas en el parque natural del Estrecho así como la punta de San García que se encuentra al norte y donde además puede visitarse el parque del Centenario

Encuentra Hoteles y Alojamientos en Playa de Getares

6 videos para enamorarse de la provincia de Cádiz

Commentarios

Comentarios

Translate »