La playa de La Caleta es de carecter urbano y una de las más populares de Cádiz, la playa se encuentra enmarcada por los castillos de Santa Catalina y San Sebastián, al que se permite la entrada un día a la semana.

Fue puerto natural en el que fondearon barcos de fenicios, cartagineses y romanos.

Es la playa de menor extensión de toda la ciudad, y se encuentra aislada del resto. Su principal atractivo radica en su ubicación, un escenario que ha inspirado a músicos y poetas.

La playa de La Caleta ha sido también escenario de varias películas de cine, tales como 007: Muere otro día, Alatriste, Manolete y El Amor Brujo.

Los gaditanos la consideran como uno de los lugares más emblemáticos de su ciudad, siendo tema recurrente en las coplas de Carnaval.

En el centro de la Caleta se encuentra el antiguo Balneario de Nuestra Señora de la Palma y del Real, una obra arquitectura preciosa que parece abrazar el mar. En la actualidad el antiguo Balneario es el Centro de Arqueología Subacuática del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Su arena dorada, sus espectaculares vistas y sus puestas del sol hacen de la La Caleta un lugar sencillamente maravilloso.

La playa de la Caleta mide unos 50 metros de ancho y 450 metros de largo y fue galardonada con su primera bandera blanca hace casi 10 años.

El conjunto de equipamientos y servicios es muy completo; incluye los servicios de vigilancia y limpieza.

Commentarios

Comentarios

Translate »