La playa de La Victoria situada en la parte suroeste de la ciudad de Cádiz es la más visitada por los turistas y por los mismos gaditanos y es considerada la mejor playa urbana de Europa. Se trata de una playa de considerables dimensiones que cuenta con un amplio paseo marítimo en toda su extensión, el cual ofrece una gran oferta de restauración donde poder degustar la gastronomía de la zona.

La Playa de la Victoria obtuvo la bandera azul en la primera campaña del año 87, renovándose ininterrumpidamente hasta hoy. Está equipada con áreas deportivas, sombrillas y tumbonas. La playa mide unos 185 metros de ancho y 2.500 metros de largo.

Un icono clásico de la playa de la Victoria es el vendedor ambulante. Suelen vender refrescos, cerveza o agua por un lado y patatas fritas o aperitivos, como pipas o “gusanitos”. Aunque ya son menos comunes, los hay que venden marisco cocido (camarones, cangrejos, gambas…), dulces y complementos de vestir, como las chilabas o los collares.

También un mercadillo nocturno ocupa la vida de la playa y el paseo marítimo, ofreciendo productos artesanos a los viandantes.

Servicios: sanitarios y de seguridad, policía local, botiquín, lavabos, lavapiés y duchas, servicio de socorrismo, inodoros, vestuarios y fuentes de agua potable.

Commentarios

Comentarios

Translate »