Playa de Torrenueva o La playa de La Torre, como es conocida popularmente, recibe este nombre por la almenara que corona el lugar. Una construcción que formó parte del sistema de vigilancia de la costa mediterránea durante el siglo XVI frente a la incursión de piratas berberiscos.

Playa de Torrenueva está situada en la falda de Sierra Carbonera, entre la Residencia Tiempo Libre ‘El Burgo’ y el saliente rocoso de Punta Torre Nueva, donde destaca la torre almenara y las ruinas de un cuartel de la Guardia Civil. Junto a la torre suele habilitarse, urante la temporada de verano, un chiringuito.

Playa de Torrenueva tiene aproximadamente unos 1.250 metros de longitud y unos 120 metros de anchura media. Es una playa normalmente poco visitada que limita al sur con la playa de La Atunara y al norte con la de La Hacienda.

Se caracteriza por ser una playa de arena oscura y un oleaje más bien moderado.

Uno de sus princiaples atractivos es el paisaje, el peñón de Gibraltar al fondo se convierte en un gran espectáculo natural cada atardecer.

La zona cuenta con amplias zonas de aparcamiento, con lo que no tendrás problema para dejar el coche con facilidad muy cerca de la playa.

Commentarios

Comentarios

Translate »