La Playa de Valdevaqueros es un paraíso para los surfistas y para aquellos que quieran disfrutar de belleza natural.

Valdevaqueros es rústica, infinita, limpia y de aguas azules, una de las últimas playas vírgenes que quedan en el sur de España, donde las cometas que acarrean los surfistas a lo largo de las olas salpican al cielo sobre las dunas de un arenal dorado único en Europa.

La playa de Valdevaqueros mide aproximadamente unos 4050 metros de longitud entre la punta de Valdevaqueros y la punta de La Peña y una anchura media de unos 120 metros.

chicas paddle

En la zona oeste de la playa se encuentra la desembocadura del río del Valle que forma un amplio estuario que recorre toda la playa a escasos metros del mar hasta desembocar varios cientos de metros al este.

Actualmente la playa tiene poco más de un camino de acceso donde cientos de autocaravanas procedentes de Alemania, Francia, Italia y Gran Bretaña, vienen a disfrutar del windsurf y kitesurf atraídos por los fuertes vientos de la zona.

En la playa hay servicio de vigilancia, aunque no hay accesos para minusvalidos. Y para aquellos que se animen también hay escuelas de windsurf y kitesurf.

 valdevaqueros

 

Commentarios

Comentarios

Translate »