La playa del Cañuelo o de los militares esta situada en la comarca del Campo de Gibraltar, es una playa aislada con difícil acceso, enclavada en un paraje natural protegido.

Situada pasado el Cabo de Gracia y en zona militar, la única manera para acceder a la playa del Cañuelo es caminando durante 30 min a través de un sendero.

Una playa perfecta para aventureros o nudistas y no recomendable para familias con niño debido a su dificultad de acceso, además de no tener ningún tipo de servicios.

El Cañuelo delimita uno de los bordes del Parque Natural del Estrecho de Gibraltar. No tiene las aguas más plácidas de la zona, pero sin embargo son muy limpias y sus arenas sí son las más íntimas. Los pocos visitantes (no tan pocos en agosto) se esparcen a lo largo de sus 800 metros de longitud y 50 metros de anchura media, y muchos no utilizan bañador.

playa del cañuelo

Foto 1: ochomilessuabia

Si eres de los que les gusta dar largos paseos, existen senderos bien señalizados que llegan hasta la playa de Bolonia.

Abundante vegetación abraza a la playa, pinares, lentiscos, sabinas y enebros costeros.

COMO LLEGAR A LA PLAYA DE EL CAÑUELO

A través del Sendero Camarinal-El Cañuelo

Es la forma más sencilla de llegar, se debe aparcar al final de la playa de los Alemanes (pasado el complejo turístico Atlanterra, en Zahara de los Atunes) y, desde allí, ir andando hasta el faro de Punta Camarinal y posteriormente hasta la playa. El acceso está bien señalizado. El paseo es de alrededor de un kilómetro en descenso continuo.


A través del Sendero Bolonia-Faro Camarinal

playaOtro camino  para llegar a la playa del Cañuelo es desde la playa de Bolonia. Se recomienda ir en coche al punto de origen de este sendero, que está algo alejado de la playa. Hay que tomar la vía en dirección al complejo arqueológico Baelo Claudia y luego la carretera que sube a la Sierra de la Plata y bordea las ruina por detrás. Allí hay un conjunto de casas que hay que dejar atrás. A aproximadamente 3 kilómetros de Bolonia, hay una pequeña zona de aparcamiento que marca el inicio del sendero, de unos dos kilómetros de longitud.

 

 

Encuentra Hoteles en Playa del Cañuelo

playa cadiz mejor

Commentarios

Comentarios

Translate »