Punta Candor se encuentra en la localidad gaditana de Rota y es una amplia playa de arena dorada, salvaje y muy cuidada, con una longitud de 1,5 kilometros y 35 metros de ancho se encuentra rodeada de vegetación natural en toda su extensión.

Al encontrarse cerca del núcleo urbano es una playa muy concurrida en los meses de verano. De arena fina y dorada, aguas cristalinas y oleaje moderado la hacen perfecta para disfrutar de un día fantástico de playa.

Punta Candor se caracteriza por su alto sistema dunar que además juega un papel muy importante en el mantenimiento de la arena de la playa, formando parte del sistema costero pinar-dunar. El pinar costero es la masa arbórea más importante que posee Rota con un gran valor ecológico.

Cabe destacar una zona nudista situada en la curva entre la bajada principal y los Corrales.

punta candor

La playa Punta Candor dispone de equipamientos y servicios de playa, lavapiés, bebederos, aseos, botiquín, pasarelas sobre la arena en todas las bajadas y a través del pinar, torretas-vigías de salvamento…

También dispone de zonas de descanso, áreas recreativas, dos canales náuticos para entrada y salida de embarcaciones dos chiringuitos y áreas de descanso para minusválidos.

playa de punta candor

Commentarios

Comentarios

Translate »