Ruta La Toleta

La ruta la Toleta se trata de una ruta circular de unos 9,4 kilómetros de longitud que transcurre por los municipios de Puerto Serrano y Algodonales, la duración aproximada de la ruta es de unas 4 horas.

La ruta comienza y finaliza en La Toleta ( Área Recreativa La Toleta ), un bonito paraje cercano a la junta de los ríos Guadalete y Guadalporcún.

El camino comienza entre instalaciones de turismo rural, para posteriormente desviarse a la derecha siguiendo el curso del arroyo Armada.

Una vez rodeado el Puerto del Calvario, la ruta se aproxima a la Ermita de la Gloria, para seguir la senda bordeando el Cerro de la Arena y del Cincho. Posteriormente, se puede disfrutar de las vistas de La Angostura, una brecha de erosión que el río Guadalete ha esculpido en la caliza, y que cuya visión no se olvida fácilmente. Sin posibilidad de pérdida, se continúa el camino hasta nuevamente La Toleta.

Como llegar:

A 9 Km de Puerto Serrano, por la carretera local que une este núcleo con el de Coripe, se encuentra el inicio de este sendero, en el Área Recreativa La Toleta.

Commentarios

Comentarios

Translate »