Ruta Majaceite, un río de cuento.

La ruta por el río Majaceite es una de las más realizadas en la Sierra de Grazalema. La facilidad de su recorrido ( 4,3 km y 2 horas de duración) y el hermoso paisaje que atraviesa lo hacen idóneo como paseo familiar. Pasear por esta galería vegetal puede ser para los más pequeños lo más parecido a atravesar un bosque de cuento.

La ruta discurre pegada al río Majaceite y conecta a Banamahoma (Grazalema) con el de El Bosque. Este río ofrece un magnífico bosque galería, un túnel vegetal de gran belleza y frescura. Los chopos, sauces, adelfas, zarzaparrillas, rosales, zarzas, clemátides y madreselvas entre otras, crecen tan apretadas que hacen impenetrable las orillas del río, proporcionando un seguro refugio a la abundante fauna que aquí reside, donde destaca la nutria.

majaceite

Durante el camino también es posible ver y oír a gran cantidad de aves, principalmente la oropéndola, el mirlo común, la lavandera cascadeña, la curruca, el petirrojo o el ruiseñor.

Como llegar: El sendero se inicia en la parte Noroeste de Benamahoma, en la zona baja del pueblo. Junto a la venta El Bujío. Se puede acceder por la calle La Cuesta de la Venta.

rio majaceite

Commentarios

Comentarios

Translate »