Rutas por la provincia de Cádiz
Cádiz es Naturaleza. Miradores, desfiladeros, gargantas y cañones se entremezclan en el interior de la provincia de Cádiz. Aquí encontrarás lugares mágicos que trasciende a las descripciones. Su paisaje montañoso y multicolor, sus recónditas sendas, la gracia y el embrujo de sus espacios naturales… te envolverán en un mundo tan especial que no podrás olvidar.
En Cádiz hay más de 220.000 hectáreas de parajes, reservas y parques naturales que hacen de esta provincia una de las que cuentan con mayor proporción de espacios protegidos de toda España. Ciervos, corzos, nutrias y meloncillos encuentran su refugio aquí.
El enclave natural de Cádiz conquista al visitante más atrevido, al que desea disfrutar activamente o al que prefiere deleitarse con sus rincones más escondidos. Te conquistará.
Ruta Garganta de Puerto Oscuro
Se trata de un recorrido corto pero intenso, el tiempo para realizarla es de aproximadamente una hora.
Parque Natural de los Alcornocales
El Parque Natural de los Alcornocales se extiende a lo largo de 170.000 hectáreas de terreno y está formado por la masa forestal de alcornoques más extensa del mundo.
Subida al Tajo Lagarín
La subida al Tajo Lagarín conecta El Gastor con el Tajo Lagarín y es considerado uno de los miradores más impresionantes de la sierra de Cádiz.
Ruta Majaceite, un río de cuento.
La ruta por el río Majaceite es una de las más realizadas en la Sierra de Grazalema. De fácil recorrido y el hermoso paisaja, idóneo como paseo familiar.
Ruta La Toleta
La ruta comienza y finaliza en La Toleta, un bonito paraje cercano a la junta de los ríos Guadalete y Guadalporcún.
Parque Natural de Doñana
El Parque Natural de Doñana es un mosaico de ecosistemas que albergan una biodiversidad única en Europa. Viven especies únicas y en peligro de extinción.