Subida al Tajo Lagarín

La subida al Tajo Lagarín conecta El Gastor con el Tajo Lagarín o Algarín y es considerado uno de los miradores más impresionantes de la sierra de Cádiz.

La ruta es de 2,8 km de distancia y de una duración aproximada de unas dos horas. La ruta comienza en el carril de las minas, hasta llegar a un cruce de caminos. Para comenzar el ascenso, se debe tomar el camino de la derecha, que tiene una cancela. En este punto, el sendero comienza a hacerse más estrecho y cada vez más vertical. En unos pocos metros de recorrido se asciende más de 100 metros. A medida que se avanza, se puede disfrutar una buena panorámica de El Gastor y sus alrededrores. Durante el camino, se encuentran especies típicas del monte mediterráneo como encinas, algarrobos, palmitos, quejigos o lentiscos, entre otras.

Subida al Tajo Lagarín

El camino va teniendo cada vez mayor dificultad y pendiente hasta llegar a una explanada, en donde se encuentran varias sendas estrechas para llegar al punto más alto del Tajo.

Como llegar:

Desde El Gastor, tomar la salida a Ronda por la carretera CA-9114 y a unos 300 m girar a la izquierda por un carril hasta llegar al Área Recreativa La Ladera.

Commentarios

Comentarios

Translate »