Tarifa

Tarifa, vieja ciudad marinera, la más meridional de la peninsula, que mira a África a través de  del estrecho de Gibraltad, desde la punta de su nombre en la falda del Cabrito.

Sin ninguna duda el mayor atractivo de Tarifa son sus playas, extraordinariamente apatas para la práctica del windsurf y kitesurf, gracias a los fuertes vientos y a las suaves corrientes marinas que cruzan la zona.

playa de bolonia, tarifa

Playa de Bolonia. Foto: JAGS

La ciudad  ha conservado a través de los siglos el sello árabe de la época de la conquista musulmana.

No hay nada que perderse por Tarifa y disfrutar de un agradable por sus calles y callejuelas, donde aparecen continuamente bellos rincones, como la puerta de Jerez o la plaza de Santa María, en la que se encuentra el Ayuntamiento.

razones para visitar tarifa

Frente al puerto se localiza el famoso castillo de Guzmán el bueno, cuya construcción data del año 960, aunque hay sospechas de que bajo él puede haber cimientos  de una fortaleza fenicia y posteriormente romana. Dentro de la alcazaba está la iglesia de Santa María, construida sobre la antigua mezquita, aprovechando las columnas de un edificio romano.

tarifa playas relax

Al fondo de la calle Sancho IV se alza la iglesia de San Mateo, interesante edificio de estilo gótico ojival que muestra una bella portada clásica de orden jónico. En su interior y entre otras se guardan las imágenes del Cristo de la Salud y de la Virgen del Sol, ambas del siglo XVII.

tarifa dunas

Resumienso, Tarifa es el lugar ideal para relajarse, con largas playas de arena blanca, baños de barro, windsurf, kitesurf y un mar azul cristalino, un lugar para pedir pescado fresco a la plancha con una copa de vino o dos para la cena.

Playa de Punta Paloma

Playa de Punta Paloma

La playa de Punta Paloma es una de las más bonitas de Tarifa. Sus espectaculares vistas desde las dunas le otorga un encanto difícil de igualar.

leer más
Playa Chica

Playa Chica

La playa Chica es la última playa del Mediterraneo, también conocida por los que la frecuentan como El Rincón o Rinconcillo.

leer más
Playa de Bolonia

Playa de Bolonia

La Playa de Bolonia es una inmensa playa de arena dorada y fina que llama la atención por sus grandes dunas de más de 30 metros de altura y 200m de ancho.

leer más
Playa Los Lances

Playa Los Lances

La playa Los Lances es una de las más famosa de Tarifa. Esta playa de arena balnca y fina destaca principalmente por por su extensión y belleza.

leer más
Translate »